Mari Luz Emperador presentó su libro Escritos desde el Corazón el sábado 1 de febrero en el Pabellón Municipal de Boquiñeni. El acto resultó muy ameno y emotivo y contó con la presencia de los hijos y nietos de la autora, que le ofrecieron a ella y a todo el pueblo una presentación muy especial, ya que el día elegido coincidía con su cumpleaños.

La presentación comenzó con la actuación de dos de sus hijos, los componentes del grupo de música Esparatrapo, y continúo con una pequeña explicación de Mari Luz de su gran libro, a la que siguieron actuaciones de sus nietos e hijos. Por su parte, la protagonista interpretó una jota junto a su nieta, demostrando así su camino jotero junto a Xinglar.

Para finalizar, Esparatrapo ofreció unas canciones más, y como colofón al acto, la autora firmó el libro a todos los boquiñeneros que quisieron acercarse.

Un acto único para presentar un libro muy bonito que "nace del corazón", como Mari Luz dice; y como dice su hija en el prólogo, "un libro que podrás tener en la mesilla junto a la cama o sobre la mesa de la cocina". Un libro lleno de optimismo y positivismo recomendable para todo el mundo en esta época de crisis de valores y de pesimismo generalizado.