El Ayuntamiento de Alagón, con la colaboración del jugador del equipo CAI, Jesús Cilla, vecino de la localidad, ha puesto en marcha la Escuela Municipal de Baloncesto "Jesús Cilla".

La idea es cubrir este deporte, que se ha encontrado un poco abandonado a pesar de que el municipio cuenta con un jugador de élite como Jesús. Esta actividad dio comienzo el 1 de octubre y se prolongará hasta el mes de mayo, con dos encuentros semanales. La escuela está abierta para deportistas de 6 a 17 años.

Los objetivos de esta iniciativa son enseñar formación deportiva y técnica, promocionar un deporte tan importante como el baloncesto no sólo en Alagón, sino también en el resto de la comarca, divertirse y pasarlo bien.

Los contenidos variarán según edades realizando un trabajo de perfeccionamiento o iniciación, seguimiento y control del programa.

Por otra parte, se realizarán actividades como encuentros deportivos con otras escuelas, asistencia a partidos del CAI para ver jugar a Cilla, visitas de jugadores del CAI y visitas a programas como Ser Deportivos .

Otra escuela que empieza curso es la de atletismo, también en Alagón, y dirigida a chicos y chicas de más de 7 años. Los entrenamientos tendrán lugar en el I.E.S. Conde Aranda dos días a la semana y los participantes podrán competir en todas las pruebas de este deporte en competiciones como los Juegos Escolares o los campeonatos provinciales y regionales.

L. SANCHO