La escuela infantil de Pedrola amplía su horario de servicio a partir de su apertura al público en septiembre. Desde ese momento, los alumnos podrán entrar al centro a las 8.00 horas y el periodo lectivo finalizará a las 16:30 horas.

De esta forma, se atiende a una demanda de padres y madres de los alumnos que solicitaban la apertura del centro en horario mas temprano al que había actualmente. Además, la ampliación de horario no supondrá ningún aumento en las matrículas, manteniéndose las mismas tarifas que durante el curso anterior.

Según el concejal de Educación, Miguel Cimorra, «pretendemos desde el ayuntamiento dar facilidades a las familias para que puedan conciliar su vida laboral y familiar. El Ayuntamiento de Pedrola hará un esfuerzo económico para no aumentar las tasas del servicio puesto que consideramos que nuestra escuela infantil tiene que ser accesible para todas las familias y que suponga una ayuda a las mismas».

Además, durante el mes de verano que permanece cerrada la escuela infantil, el consistorio está desarrollando tareas de mantenimiento y, en los próximos meses, el concejal de Educación, junto con las trabajadoras municipales de este área, crearán un plan de inversiones para el centro a medio y largo plazo, con la intención de analizar posibles mejoras, tanto en el servicio como en las infraestructuras. T