El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) destinará casi cinco millones de euros a gestionar 13 proyectos de escuelas taller y talleres de empleo, en el que participarán 255 alumnos trabajadores. Uno de estos talleres se llevará a cabo en Cabañas de Ebro.

El programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo tiene un carácter mixto de formación-empleo, que tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de los desempleados. Las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo se han constituido en auténticos centros de formación y empleo, donde los jóvenes desempleados menores de 25 años -Escuelas Taller- y los desempleados mayores de 25 años -Talleres de Empleo-, se forman en una profesión adquiriendo experiencia profesional a la vez que realizan una obra o servicio de utilidad pública o interés social.

En Cabañas de Ebro se llevará a cabo el Taller de Empleo "Restauración y Conservación de Pintura sobre Lienzo", promovido por el Ayuntamiento de Cabañas de Ebro, en el que los 16 participantes recibirán formación teórico-práctica para la restauración del retablo, de óleo sobre lienzo, que preside la Iglesia Parroquial de San Ildefonso de Cabañas.

En el año 2004 el INAEM ha gestionado un total de 60 proyectos con la participación de 1.164 alumnos. Este programa se ha convertido en una experiencia innovadora que permite la adaptación de los programas formativos al ritmo de las obras o servicios, vinculando el aprendizaje con la realidad de la obra.