Un año más la Escuela de Música de Luceni Emiliano Garcés Elorri puso el broche final al curso con una audición en la que sus alumnos pudieron demostrar los conocimientos adquiridos durante esta temporada. La cita tuvo lugar en el pabellón multiusos el 11 de junio y en ella participaron sus pupilos dirigidos por los profesores Jaime Olite y José María Salvador responsables de las clases de viento madera, viento metal y solfeo. Desde la propia escuela remarcan la importancia de este tipo de enseñanzas en lo que a formación musical se refiere en el entorno rural.

Como colofón la audición terminó con una pequeña intervención musical de los profesores a los que se unió Pedro Olite, músico de siempre de la banda de música de Luceni y que recientemente ha obtenido una plaza de academista en la Filarmónica de Berlín.

Antes, el sábado 9 de junio, tuvo lugar el festival fin de curso de la Escuela de Jota de Luceni. Los integrantes de la misma mostraron en el pabellón sus habilidades como colofón al curso que recientemente se clausura. En dicho festival participaron más de 40 personas, componiendo los diferentes grupos de canto, baile y rondalla. T