La esperada y necesaria remodelación del parque Pignatelli ya es una realidad. Desde finales de 2016 los niños disponen de un área de juego renovada y adaptada a la normativa europea de seguridad en juegos infantiles.

Los juegos seleccionados por la Concejalía de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Gallur, promotora de esta acción, han apostado por la innovación en el diseño y por potenciar la diversión, comunicación, aprendizaje, habilidad y cooperación entre los pequeños usuarios. Junto con estos factores también se ha optado por la adquisición de elementos perdurables en el tiempo, de buena calidad y resistentes a la corrosión y el envejecimiento con el objetivo de que el mantenimiento sea mínimo.

Así, tras tener en cuenta todas estas valoraciones, se colocaron los distintos equipamientos: un columpio flux mix compuesto de columpio cestillo-seguridad para niños de menor edad, y columpio convencional para niños más mayores; columpio flux multi, cesto-columpio de cuerdas accesible para niños con discapacidades físicas; conjunto Fuse, dotado de torre, escala barrotes, escala fija, rampa, red escalada, rocódromo, tobogán, pasarela colgante y escalera pasamanos; ruleta twister metal, juegos suelo twister, truéqueme, pavimento continuo (según normativa), papelera, vallado de lamas coloreadas verticales y protector en la zona del paseo del Canal. Todos los juegos están dirigidos a niños de entre 3 y 12 años.

Desde la Concejalía de Bienestar Social y Educación, su responsable, Jesús Cuber, hace un llamamiento a toda la población para que respete y cuide de este mobiliario puesto que «es un bien de interés general para los vecinos y en especial para la población infantil que demanda la renovación de los aparatos infantiles de los parques».

Cuber constata que «los niños ya están disfrutando de este parque, el más céntrico y uno de los más utilizados». Además añade que como concejal y vecino «es una satisfacción muy grande ver a los niños divertirse con los juegos que el ayuntamiento ha colocado para tal fin». T