El espacio joven sigue manteniendo su objetivo de ser un centro municipal referente en el que los jóvenes pueden disfrutar, desde octubre hasta mayo, de diversos servicios relacionados con el ocio y el tiempo libre.

En estas navidades, mediante la programación organizada desde la Concejalía de Juventud, la actividad del espacio se incrementó y el centro abrió durante todas las tardes a excepción de los días más señalados de las fiestas (24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero).

Durante todos esos días hubo una asistencia muy nutrida con actividades como el Torneo FIFA 20, en el que participaron 16 jugadores de entre 10 y 15 años que se lo pasaron fenomenal.

Otra de las jornadas destacadas fue el sábado 21 de diciembre con un juego escape room en el que un total de 30 chicos y chicas demostraron su ingenio para buscar respuestas con el objetivo de salir de una habitación.

Otras de las actividades programadas fueron talleres de manualidades, de globoflexia, de luces de cámara y lipdub (en el mismo, se combinaba música, baile y talento para ser partícipes de la grabación de un video), taller de iniciación a la magia, así como la entrega de premios del Torneo FIFA 20, culminando las actividades programadas con una gran merienda. La excursión al cine en Zaragoza tuvo que posponerse a causa del tiempo.

Chus Zaldívar, concejal de Juventud, ha asumido por primera vez la organización de la programación de Navidad del Espacio Joven al frente del departamento municipal que ocupa y tras el desarrollo de la misma se muestra «satisfecho en una territorio desconocido para mí, pero tengo ilusión y me apoya gente que me ayuda, y con ganas de aprender». Además, calora «la respuesta tan positiva que han tenido los actos y las numerosas personas que han participado en los mismos». El éxito alcanzado radica, entre otros factores, «en el continuo seguimiento que suelo realizar con visitas y conversaciones con los jóvenes usuarios del espacio, dónde pregunto qué les gusta más, y según me dicen, programo». En esa línea de trabajo atención-demanda explica que «en breve compramos un billar, una mesa de pimpón, y hay intención de volver a programar una excursión a Zaragoza para ir al cine, y para asistir a un partido de fútbol en la Romareda, cuando haga mejor tiempo». T