Aagón acogió el pasado 7 de febrero el I Campeonato de Futbolín, organizado por José Luis Laguardia encargado del Bar de la Sala Alaun, espacio en el que se disputó la competición. A pesar de ser la primera edición, la convocatoria fue todo un éxito y en ella participaron 58 parejas, 20 de Ejea de los Caballeros, 20 de Zaragoza y el resto de municipios ribereños como Alagón, Cabañas o Pedrola.

El campeonato se comenzó a disputar a las 15.00 horas y se alargó hasta las 2 de la madrugada, una maratoniana jornada en la que los participantes demostraron su buen hacer en "el campo de fútbol". La competición se desarrolló por partidos eliminatorios y se comenzó con un total de 14 grupos de cinco parejas.

Hubo premios para las ocho parejas finalistas, cuatro premios de 60 euros, la inscripción, y cuatro de 300, 200, 150 y 100 euros para los primeros inscritos. Ninguno de los trofeos se quedaron en la comarca aunque, como se suele decir en deporte, lo importante es participar.

Según explica el organizador, José Luis Laguardia, "la competición ha sido todo un éxito y la convocatoria nos ha sorprendido a todos por lo que me planteo poder repetirla el año que viene, aunque es mucho trabajo de organización para una sola persona".

C.R.A.E.