Los niños de Bárboles han vivido unas fiestas de Navidad marcadas por la actividad programada desde el consistorio. Según explica la alcaldesa, Tomasa Joven, los más pequeños no tenían una oferta específica para su edad y en las vacaciones escolares, su tiempo libre se ocupaba viendo la televisión o jugando en la calle.

Por esa razón, el consistorio ha puesto en marchas estas fiestas de Navidad un espacio municipal que se ha convertido en un centro de reunión para los más pequeños y el escenario de distintas actividades dirigidas a ellos.

En este espacio los escolares contaban con juegos de mesa, televisión y hasta un ping-pong donde pasar sus horas de tiempo libre. Alguna tarde, además, han podido disfrutar de alguna película de video.

Desde este centro se ha impulsado, además, la realización de un Belén Viviente en el que han participado los más pequeños de Bárboles. Este particular Belén, en el que no faltaba ningún personaje del clásico Nacimiento, se escenificó el día de Navidad y la Noche de Reyes.

Según comenta Tomasa Joven, este era uno de los proyectos pendientes y la idea es darle continuidad, ya sea abriendo el espacio los fines de semana o con la programación de actividades infantiles más a menudo.

C. R. B. E.[piefoto3.100]

El ayuntamiento organizó las propuestas.