El pasado 20 de diciembre tuvo lugar en la Sala Alaun de Alagón el tradicional homenaje a la tercera edad, una celebración que organiza el Ayuntamiento de Alagón con la colaboración de diversas entidades alagonesas. Con más de 25 años de historia, esta actividad lúdica consiguió una vez más su objetivo, entretener a los mayores y demostrar el cariño y respeto que toda la población tiene hacia ellos.

La jornada se plantea siempre como un acto de homenaje a través del teatro, la música o la danza, en una tarde, siempre la del sábado anterior a la celebración de la Navidad, en la que los mayores no tienen que hacer otra cosa más que divertirse.

El Festival de la Tercera Edad, en esta ocasión, corrió a cargo de diferentes agrupaciones musicales como la Coral Municipal Villa de Alagón, la Coral Los Cantores de Alagón, el Grupo de Gaiteros Exalon y el Grupo de Jota Infantil. Además, también participó en la velada un grupo musical en el que actúan como cantante y percusionista dos vecinos de la villa.

El acto estuvo presentado, como es tradicional, por la historiadora alagonesa Pilar Pérez Viñuales que fue dando paso a las distintas agrupaciones musicales. Además, en el festival participaron agrupaciones como la Cruz Roja o el Centro de la Tercera Edad que en esta edición colaboró en la elaboración de la merienda.