Pinseque volverá a acoger una nueva edición de la feria generalista que en las seis ediciones anteriores fue un éxito. Bajo la denominación de Expo-Pinseque y la Ribera Alta del Ebro se celebrará la séptima edición de este certamen del 2 al 4 de marzo en el pabellón multiusos Ángel Calvo. Allí los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de productos y servicios entre los 60 expositores y marcas representadas en un recinto ferial que contará con 2.800 metros cuadrados de exposición comercial y en la zona exterior destinados a venta de vehículos de ocasión y actividades.

Desde el Ayuntamiento de Pinseque su alcalde, José Ignacio Andrés, comenta que la apuesta por esta feria es obligada en el calendario de la localidad: «Es mucho más que una feria, la podemos asimilar a unas fiestas patronales. La feria son tres días de mucho movimiento: las calles se llenan de gente y la hostelería disfruta uno de sus mejores momentos del año».

El apoyo del municipio tiene, además, un doble objetivo: la apuesta por las empresas de la localidad y de la comarca para que estén presentes en la misma y, al mismo tiempo, intentar atraer al mayor número posible de visitantes.

El año pasado visitaron la feria alrededor de 10.000 personas, muchas de ellas de Zaragoza. Los organizadores confían en que esta cifra se repita e incluso crezca con la presencia de numerosos visitantes de localidades cercanas de la comarca.

Esta cita va a tener un carácter generalista y la oferta de productos y servicios será muy amplia, ya que estarán representados un gran número de sectores comerciales. En concreto, entre otros, va a haber presencia de expositores de alimentación (quesos, jamones y embutidos, patés, conservas, torreznos, patatas fritas, frutos secos garrapiñados, pasteles, cocas, tartas, bacalao, encurtidos, especias e infusiones, vinos, licores, etc.), camas y decoración, hogar y menaje, telefonía y electrodomésticos, energías renovables y calefacción, seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre y vehículos de ocasión.

Uno de los grandes atractivos de Expo-Pinseque va a ser el amplio programa de actividades que se va a desarrollar. Aunque el programa todavía se está terminando de cerrar, el alcalde de Pinseque asegura que la colaboración de numerosas entidades del municipio y de la comarca «está garantizada». Añade que se podrá disfrutar de «una amplia oferta comercial, lúdica y de entretenimiento».

Además, habrá degustaciones gratuitas de alimentos en los stands, recogida solidaria de alimentos, exposición de aves rapaces con posibilidad de hacerte una foto con ellas, concentración de vehículos clásicos, espectáculo de magia, danzantes, exposición de mudding, charla-exposición y suelta de palomas mensajeras, etc. y para los más pequeños, taller canino, encierro de carretones, gigantes y cabezudos, atracciones de feria, pintacaras, cuentacuentos, manualidades, paseos en pony y muchas sorpresas más como sorteo de regalos entre los visitantes.

Como en ediciones anteriores, la entrada al recinto ferial será gratuita y el pabellón Ángel Calvo de Pinseque permanecerá abierto desde el viernes 2 de marzo por la tarde, hasta el 4 de marzo, en horario de mañana y tarde tanto el sábado como el domingo.

El nivel de ocupación en estos momentos es del 90%, por lo que desde la organización inciden en que si alguien está interesado en participar se ponga en contacto con ellos, (se puede reservar el espacio en el teléfono 656 358 330 - Miguel Ángel). T