El que fuera párroco de Gallur y actual capellán de las clarisas de Tauste, José Antonio Pueyo Izquierdo, falleció el pasado 17 de octubre a consecuencia de esta terrible epidemia.

José Antonio había nacido en Zaragoza y fue ordenado sacerdote el 26 de marzo de 1966. Ejerció su ministerio pastoral en Épila, Azuara, Samper de Salz, Lagata y San Mateo de Gállego, hasta que, en 1999, se hizo cargo de la parroquia de Gallur.

Desde el primer momento, supo ganarse el afecto de todos los galluranos haciéndose uno más entre ellos. Por eso, la celebración de sus Bodas de Oro sacerdotales, celebradas en marzo de 2016, constituyó una manifestación del cariño que se le profesaba en una localidad que eligió como lugar de residencia.

En Gallur quedará el recuerdo de la homilía que predicó en la Eucaristía del pasado Jueves Santo, ante un templo vacío por la epidemia que terminó por arrebatar a una persona consagrada al servicio de Cristo y, por lo tanto, de todas las personas entre las que discurrió su vida.

En ellas ha dejado la huella profunda de su cercanía, bondad, sencillez, alegría y generosidad que marcaron toda su trayectoria como sacerdote y hombre de bien.

José Antonio, descansa en paz, porque siempre estarás en el corazón de los galluranos. T