Por Navidad la música suena de forma especial. Durante todo el año la Banda Municipal de Música de Gallur trabaja y ensaya duramente para que en Navidad, y en el resto de los conciertos que ofrece esta agrupación musical durante el año, la armonía suene de forma extraordinaria.

Así, en el Concierto de Navidad celebrado el 11 de diciembre en la Iglesia Parroquial el sonido fue perfecto y la banda eligió un variado y ameno repertorio.

Además, en este concierto tuvo lugar el estreno del pasodoble ´Lagartito´, compuesto para piano por el quien fuera director en los años 30 de la Banda Municipal de Música de Gallur, Juan Navarro Pérez. La partitura quedó escrita y sin estrenar. Así, al fallecimiento de uno de sus hijos, su nieto, se puso en contacto con el Ayuntamiento hace pocos meses para que la Banda Municipal pudiera estrenar el pasodoble.

Así, la partitura tuvo que ser instrumentada y adecuada para Banda, una ardua labor que ha sido desarrollada por el músico José Antonio Bellido Alcega, de Ainzón, y componente habitual de la Banda Municipal de Gallur.

En el transcurso del concierto, el director de la Banda Municipal de Música hizo público que el próximo 2 de abril, en el Auditorio de Zaragoza, tendrá lugar el estreno de la obra ´La Gallurana´. Además, se informó que en tan próxima y especial cita, la Banda interpretará la partitura ´Valencia Canta´ con la Coral Polifónica Romareda y con la Coral Juvenil del Auditorium. Será la primera vez que la Banda toque acompañada de voces, lo que supone un nuevo reto para esta prestigiosa agrupación.