+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Felicitaciones a ritmo de buena música con la banda

 

La Banda Municipal de Música en el concierto de Navidad. - Foto:ISABEL SAUCO

18/01/2011

Por Navidad la música suena de forma especial. Durante todo el año la Banda Municipal de Música de Gallur trabaja y ensaya duramente para que en Navidad, y en el resto de los conciertos que ofrece esta agrupación musical durante el año, la armonía suene de forma extraordinaria.

Así, en el Concierto de Navidad celebrado el 11 de diciembre en la Iglesia Parroquial el sonido fue perfecto y la banda eligió un variado y ameno repertorio.

Además, en este concierto tuvo lugar el estreno del pasodoble ´Lagartito´, compuesto para piano por el quien fuera director en los años 30 de la Banda Municipal de Música de Gallur, Juan Navarro Pérez. La partitura quedó escrita y sin estrenar. Así, al fallecimiento de uno de sus hijos, su nieto, se puso en contacto con el Ayuntamiento hace pocos meses para que la Banda Municipal pudiera estrenar el pasodoble.

Así, la partitura tuvo que ser instrumentada y adecuada para Banda, una ardua labor que ha sido desarrollada por el músico José Antonio Bellido Alcega, de Ainzón, y componente habitual de la Banda Municipal de Gallur.

En el transcurso del concierto, el director de la Banda Municipal de Música hizo público que el próximo 2 de abril, en el Auditorio de Zaragoza, tendrá lugar el estreno de la obra ´La Gallurana´. Además, se informó que en tan próxima y especial cita, la Banda interpretará la partitura ´Valencia Canta´ con la Coral Polifónica Romareda y con la Coral Juvenil del Auditorium. Será la primera vez que la Banda toque acompañada de voces, lo que supone un nuevo reto para esta prestigiosa agrupación.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro