Pinseque volverá a acoger la tercera edición de la feria generalista que en los dos años anteriores resultó un éxito. Bajo la denominación de Expo-Pinseque y la Ribera Alta del Ebro, se celebrará en el pabellón multiusos Ángel Calvo entre los días 7 y 9 de marzo. Será de nuevo una feria en la que los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de productos y servicios entre los 50 expositores y marcas representadas que se darán cita, la mayoría de ellos aragoneses. El recinto ferial va a contar con más de 1.200 metros cuadrados de exposición comercial y otros tantos en exteriores destinados a las actividades.

El alcalde, Juan Luis Melús, se muestra muy satisfecho con el resultado de las dos ediciones anteriores y este año, desde el ayuntamiento, se ha hecho un esfuerzo adicional para consolidar esta feria. En concreto, se va a apoyar con un pequeño porcentaje el coste que les supone a los expositores su presencia en el recinto ferial, con un tratamiento especial para las empresas de la localidad. "Nuestro objetivo es que el mayor número posible de ellas tenga su espacio en el pabellón Ángel Calvo", comenta. El alcalde considera que Expo-Pinseque es la única cita de estas características en la comarca "y eso precisamente es lo que queremos, darnos a conocer más en la Ribera Alta del Ebro".

El año pasado visitaron esta feria unas 10.000 personas, muchas de ellas de Zaragoza. Los organizadores confían en que esta cifra se repita e incluso crezca con la presencia de visitantes de la comarca Ribera Alta del Ebro. Y, en concreto, de poblaciones como Utebo, Casetas, Alagón, Gallur Pedrola y Figueruelas, que en conjunto superan los 40.000 habitantes.

La feria va a tener un carácter generalista y la oferta de productos y servicios va a ser muy amplia, con expositores de alimentación, muebles, camas y decoración, hogar y menaje, telefonía y electrodomésticos, puertas y ventanas, energías renovables y calefacción, seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre.

Uno de los grandes atractivos de Expo-Pinseque va a ser el amplio programa de actividades que se va a desarrollar con todo tipo de demostraciones, exhibiciones y concursos, además de atracciones de feria. Para el desarrollo de muchas de ellas está previsto contar con la colaboración de diversas asociaciones y entidades de la comarca.

Como en las dos ediciones anteriores, la entrada será gratuita y el pabellón permanecerá abierto desde el viernes 7 de marzo por la tarde hasta el 9 de marzo, en horario de mañana y tarde tanto el sábado como el domingo.

Aunque el nivel de ocupación es prácticamente del 90%, todavía quedan algunos stands libres, y la organización concede preferencia a las empresas o comercios locales (se puede reservar en el teléfono 656 358 330. Miguel Ángel).