+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TELECOMUNICACIONES

La fibra óptica se instalará este año

 

10/04/2019

El Ayuntamiento de Pedrola ha llegado a un acuerdo para la instalación de fibra óptica en el municipio con el objetivo de mejorar el servicio de telecomunicaciones.

En estos momentos, la empresa encargada de la instalación de la fibra ya ha solicitado la licencia de obra, y se espera poder comenzar con los trabajos sobre el terreno tras la Semana Santa. Hasta ese momento, se elaborará el proyecto de instalación, comprobando la mejor forma para desarrollarlo.

Los trabajos se prevén que duren hasta el verano, pudiendo la empresa instaladora ofrecer sus servicios de telefonía fija y móvil, televisión e internet de alta velocidad a través de fibra óptica a partir de septiembre. Se valora, así mismo, que este plazo pudiera adelantarse en las primeras zonas del pueblo por donde se haya comenzado la instalación. Estos servicios dependerán exclusivamente de la empresa.

Ante esta nueva oportunidad para avanzar en la implantación de mejoras en materia tecnológica, el ayuntamiento y la empresa han iniciado conversaciones para colaboraciones de futuro. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro