El 31 de marzo, el Ayuntamiento de Boquiñeni, junto con la gerente de la empresa Inger TV, María Jesús Cauhe Fuertes, presentó a sus vecinos un avance tecnológico impensable para una población que no llega a los 850 habitantes: la FTTH o fibra óptica, una tecnología que permitirá distribuir servicios avanzados, como el Triple Play: telefonía, Internet de banda ancha y televisión, a los hogares y negocios de los abonados.

Boquiñeni va a ser el segundo municipio de la comarca donde se va a implantar esta tecnología cada vez más avanzada en los países desarrollados por su capacidad de dar banda ancha a precios cada vez más competitivos.

La empresa Inger TV ha realizado una inversión que supera los 60.000 euros para distribuir toda la red de fibra óptica en Boquiñeni. El ayuntamiento, por su parte, sin coste para la entidad, ha visto en esta inversión una gran oportunidad para dar un servicio de comunicaciones puntero y de calidad.

Así, se ha conseguido que todos aquellos vecinos que ya tenían la televisión por cable (coaxial) puedan migran a la fibra óptica con coste cero (mejor calidad sin pagar más por el servicio), mientras que el ayuntamiento conservará un canal para emitir los bandos y cuantas noticias locales de interés se generen.

Los que tenían internet con esta misma empresa, pasarán a tener 3 Mb a 6 Mb, al mismo precio. Además, según las necesidades del usuario, podrá disponer de 100 Mb a precios muy económicos. Se completa la oferta con servicios de teléfono y móvil a precios muy competitivos.

Para ello, entre el 3 y el 21 de abril, un técnico de la empresa estará a disposición del que lo desee en los locales del ayuntamiento para facilitar la información a los usuarios de este nuevo servicio.

«Lo importante para los municipio pequeños es que nuestros habitantes tengan servicios como los que tienen las grandes ciudades ya que nos hacen más iguales en derechos, sin discriminación por vivir en los lugares que nos gusta hacerlo», manisfestó Miguel Ángel Sanjuán Pérez, alcalde de Boquiñeni. T