Las fiestas de San Agustín pusieron punto y final al festivo mes de agosto en Luceni, cuyos actos contaron con una gran respuesta del público desde que el 27 de agosto diesen comienzo con la lectura del pregón y se pusiesen en marcha la charanga "La Burina", los cabezudos y el concurso de carrozas, que fue un éxito de participación, resultando ganadora la carroza "Los Picapiedras".

La popularidad de la noche estuvo marcada por el embolado del toro de ronda, que despertó gran curiosidad no sólo entre los luceneros, sino entre los numerosos asistentes.

También se pudo disfrutar de otros actos como el concierto de la Banda Municipal, café-concierto en el pabellón para la Tercera Edad, concentración de motos, jotas de Ronda. Pero sin lugar a dudas la máxima participación y expectación la levantaron las grandes becerradas y las actuaciones de las orquestas y disco móviles.

Las fiestas finalizaron el pasado martes 31 de agosto, con la tradicional traca y verbena en la plaza de España del municipio. En este año, la oferta festiva ha sido especialmente atractiva para los pequeños y para los mayores, que entre otras actividades, se lucieron en el campeonato de petanca, aunque como es habitual, los jóvenes asumen su rol de máximos protagonistas en las jornadas festivas, acompañados de una buena climatología que hace aún más participativa la fiesta si ello es posible.

Ello propició que las actividades acuáticas en las piscinas tuviesen una elevada participación, y se convirtió en una de las actividades más dinámicas y abiertas entre la población pequeña. Un concierto de la Banda Municipal de Luceni puso el toque local.

L.SANCHO