Figueruelas ha disfrutado de un completo mes de mayo a nivel cultural. El ayuntamiento del municipio organizó para los fines de semana una completa agenda de actividades (ponencias, festival de bailes folclóricos, cuentacuentos, toros, bailes, pasacalles, juegos tradicionales, misa cantada por una soprano del Conservatorio de Barcelona y concierto de la Banda Municipal de Música).

Fruto de la Semana Cultural, con motivo de una de las conferencias, la del "Camino de Santiago en Aragón", este mes de junio se realizarán, a modo simbólico, los siete kilómetros y medio que van desde Somport hasta Canfranc. Durante este recorrido Manuel Inoges Sanz irá explicando la historia y las anécdotas de este recorrido. Para el concejal de Cultura, José Ramón Bosque, el "Mayo Cultural 2004" se ha caracterizado "por la diversidad de actos y por la enorme participación, éxito que esperamos que se repita en el futuro".

Una de las actividades que despertó más interés entre los habitantes del municipio fue el desfile de moda en el pabellón, pasarela por la que desfilaron 27 jóvenes de la localidad con modelos de la colección de Modas Rosana de Mallén y de Susana Alvarez de Alagón. La diseñadora de Alagón mostró seis de sus creaciones con las que concursó en el último "Encuentro de Jóvenes Diseñadores" que se celebró en Bilbao.

Las dos educadoras del Centro Cívico, Susana Gil y Pilar Lacasa, coordinadoras del desfile, participaron activamente tanto en la presentación como en el pase de modelos. Ambas educadoras, junto a un grupo de jóvenes emprendedoras de Figueruelas, fueron las encargadas de poner en marcha el rastrillo solidario a beneficio de Aldeas Infantiles de Zaragoza con la recolecta de objetos donados por los vecinos de Figueruelas.

T. G.