Con una inversión de 300.000 euros, de los que 81.000 euros han sido financiados por la Comarca Ribera Alta del Ebro, se ha puesto en servicio en Figueruelas el gimnasio del colegio Juan Carlos I. Se trata de una instalación deportiva para uso por parte de los alumnos del centro, en cuyo terreno ha sido construido, como por el resto de los habitantes del municipio en horarios no lectivos.

La inauguración del nuevo equipamiento se produjo el 4 de diciembre, en plenas fiestas de Santa Bárbara, y al acto oficial asistieron el presidente de la comarca, Alfredo Zaldívar, el alcalde de Figueruelas, Javier Lamuela, y el director del CRA "Insula Barataria", Asterio Casas. En el transcurso del acto, Alfredo Zaldívar señaló que el principal objetivo de los alcaldes es dar una mejor calidad de vida a sus convecinos, y recordó que "en la comarca cada uno tiene su sitio, función y no hay disputas porque la comarca es el punto de unión de las políticas intramunicipales, debiendo trabajar todos juntos para conseguir una mayor calidad de vida". Por su parte, Javier Lamuela agradeció la ayuda económica de la comarca y tuvo un emotivo recuerdo para Diego Sancho, vecino de la comarca y jefe de obra del gimnasio, fallecido recientemente en accidente de trafico, tras lo cuál se guardo un minuto de silencio en su memoria.

Asterio Casas señaló que es una obra esperada hace mucho tiempo que "completa las instalaciones del colegio".

El gimnasio cuenta con 216 metros cuadrados de salón más vestuarios y aseos, y se comunica con el colegio a través del patio de recreo. También cuenta con un acceso desde el exterior.

ROCIO OLIVITO