El Ayuntamiento de Gallur ha culminado las obras del entorno de la Iglesia de San Pedro y de la calle Castellar, que comenzaron a mediados del año pasado. Las obras estaban distribuidas en dos proyectos independientes aunque ambas fueron ejecutadas por la empresa Santiago Sola SL, y consistieron, principalmente, en la pavimentación de la calzada de la calle Castellar y de las aceras que rodean las instalaciones, así como la colocación de nuevo mobiliario urbano, de sumidero sifónico para recoger las aguas pluviales y de un hidrante de incendios, entre otros.

Tras observar el deterioro que presentaba esta zona, el consistorio consideró necesarias las obras de remodelación y en estos momentos, ambos proyectos están totalmente finalizados. En ellos no estaba incluida la colocación de la piedra para embellecer la zona en uno de los muros construidos. De ahí que la brigada municipal sea la encargada de ejecutar esta labor y la zona todavía no está totalmente terminada.

Además, el Ayuntamiento de Gallur está pendiente de que el cableado de la zona, que hasta ahora era aéreo, quede totalmente soterrado en un breve periodo de tiempo. Esta labor corresponde a las propias compañías de electricidad y teléfonos, entre otras, por lo que el tendido segruirá siendo visible mientras no lleven a cabo esta actuación.

El primer proyecto, dotado con un presupuesto de 45.234, 36 euros, ha abarcado la demolición de pavimentos existentes de la calle Castellar, el asfaltado con solera de hormigón armado con colorante negro al 2% de la casa Bettor, la dotación de una barandilla y de varios hidrantes para incendios y la colocación de sumideros sifónicos para recoger aguas pluviales y albergar el alumbrado en el cruce de vías. La superficie total de las obras era de 690 metros cuadrado.

El segundo proyecto, dotado con 41.146,58 euros, incluía una nueva pavimentación en el entorno de la iglesia, una mejora de las aceras con baldosas rectangulares de hormigón prefabricado sobre la solera de hormigón armado, la colocación de pilonas y papeleras, de otro sumidero sifónico y de otra hidrante y, queda pendiente la eliminación del cableado aéreo existente. T