El Ayuntamiento de Gallur ha finalizado las obras de la futura Escuela de Música y en la actualidad está a la espera de presentar toda la documentación ante la DGA para que su actual escuela musical se convierta en un centro registrado en el que se puedan impartir enseñanzas musicales no regladas. Esto se debe, según el concejal del ayuntamiento gallurano y presidente del Patronato de la Escuelas de Música, Mariano Estela, a que "el primer objetivo del consistorio era regularizar una situación que estaba irregular, ya que la escuela existente en aquel momento impartía clases de música de forma extraescolar y el profesorado era disperso y su situación inestable".Por ello, el ayuntamiento de Gallur se propuso una meta: convertir la escuela en un centro donde se impartieran enseñanzas musicales según decreto 183 de 2002 de la DGA. "Nos propusimos dos retos. Primero, conseguir que el profesorado fuera regular, cosa que conseguimos solucionar el año pasado. Además, ansiábamos disponer de unas instalaciones acordes a las necesidades de los cursos a impartir, cumpliendo los requisitos de espacio y con la ratio de alumnos", apunta el edil.Llegado a este punto el ayuntamiento decidió habilitar las salas del antiguo consultorio que se habían quedado vacías. Así, "comenzamos las obras y a día de hoy podemos decir que están finalizadas. Unicamente, esperamos una contestación de la DGA para proceder a amueblarlas y que las clases se puedan impartir allí", comenta Mariano Estela.Asimismo, para el edil, "terminar los trabajos era importante, puesto que la escuela no sólo va a beneficiar a los vecinos de Gallur, sino a otros municipios cercanos". Esto es debido a que

"Nos propusimos dos retos. Primero, conseguir que el profesorado fuera regular, cosa que conseguimos solucionar el año pasado. Además, ansiábamos disponer de unas instalaciones acordes a las necesidades de los cursos a impartir, cumpliendo los requisitos de espacio y con la ratio de alumnos"

"comenzamos las obras y a día de hoy podemos decir que están finalizadas. Unicamente, esperamos una contestación de la DGA para proceder a amueblarlas y que las clases se puedan impartir allí"

"terminar los trabajos era importante, puesto que la escuela no sólo va a beneficiar a los vecinos de Gallur, sino a otros municipios cercanos""según el decreto de la DGA este tipo de escuelas de música puede contar con aulas adscritas, que permitirá satisfacer las demandas de alumnos de localidades cercanas que quieran aprender música"