La obras de la piscina climatizada de Alagón ya han terminado y en estos momentos la nueva instalación municipal se encuentra en periodo de pruebas.

En concreto, ya se han llenado los dos vasos y se está procediendo a la contratación y pruebas de los distintos suministros que se requieren para su puesta en funcionamiento: electricidad, gas, fontanería, climatización, prevención de incendios, depuración y cloración. Tras estos pasos, sólo restará aprobar la ordenanza fiscal que regulará las tarifas y decidir cómo se gestionará el equipamiento.

Desde el equipo de Gobierno de Alagón se estima que en el mes de abril estará ya abierta al público. Aunque todavía no se han concretado los costes de abonos y entradas, los precios serán similares a los de recintos de las poblaciones del entorno que ya están en funcionamiento.

Las obras del complejo de la piscina climatizada comenzaron a finales de noviembre de 2011 y su presupuesto inicial rondaba los 3 millones de euros. El coste final ha sido de en torno a 2.700.000 euros, subvencionados parcialmente por el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza.

Las instalaciones de la piscina climatizada cuentan con dos vasos: uno de competición y otro de iniciación. Tiene también vestuarios, baños, oficinas, cuarto del socorrista, botiquín, almacén y cafetería. La entrada al recinto será común con el Polideportivo La Portalada.