Desde la asociación Virgen del Rosario de Sobradiel se impulsa a las mujeres a salir de sus casas para promover la vida del pueblo. Con este fin participamos en todo aquello que nos pueda reportar satisfacción. Ya en Sobradiel hacemos muchas cosas: cursos, talleres, colaboraciones con otras localidades y, por supuesto, fiestas.

El taller de estética fue muy divertido, participamos unas cuantas y los resultados serán inolvidables. También fue muy divertida la celebración del día de la Constitución.

El día de Santa Agueda supone un reto para las miembros de la Junta de la Asociación ya que se procura proporcionar alegría, diversión y fiesta, sin olvidar la devoción a la Santa Patrona, para el mayor número de socias posible. Este año conseguimos batir el récord de participación juntándonos 90 mujeres. Nombramos a nuestra alcaldesa por este día, Genoveva Muro, y a sus concejalas, Sara Domingo y Pilar Franco. Las paseamos como a reinas en un coche antiguo y las escoltamos con quads.

Tuvieron su nombramiento e imposición de bandas por parte del alcalde, Antonio García y la emotividad de recordar a las representantes de 1992 (M José Miramón Navarro, Pilar Bernal Alvarez y M Cruz Bellido Lanaque) que siendo las primeras, no tuvieron bandas de recuerdo.

Después de los actos oficiales, animamos a todas las asistentes a tomar un aperitivo para pasar después a la comida y, más tarde, a una gran fiesta.

Para nuestra asociación es muy importante que la gente más joven pase a formar parte de este proyecto, y en esto también estamos creciendo ya que casi todas las jóvenes se están haciendo socias. Esta inyección de juventud garantiza la continuidad y el relevo generacional del que tantas veces nos quejamos.

También queremos hacer eco de los temas solidarios. Recogimos juguetes para las ONG y participamos en la protesta contra el Comisario de Aguas de la CHE, Federico Rodríguez, por sus declaraciones sobre las riadas del Ebro de 2003 y, más concretamente apoyando la necesaria construcción del dique de Pradilla de Ebro, a propuesta de las mujeres de Gallur.

También tenemos en marcha cinco cursos y un proyecto con el aula de adultos para reuniones de lectura de teatro.

A.M. Virgen del Rosario