En el 2016, con motivo de la celebración de su 20º aniversario en Francia y 5º a nivel internacional, la Fundación Aucan lanzó una convocatoria de proyectos excepcional en todos los países donde está presente la iniciativa Juntos por la Juventud. Dicha convocatoria recibió 130 candidaturas y benefició a un total de 5.605 niños y jóvenes.

La Fundación Alcampo por la Juventud actúa a través de una ayuda financiera de entre 3.000 y 12.000 euros; el apoyo a proyectos desarrollados por organizaciones sin ánimo de lucro, principalmente oenegés, pero también escuelas, universidades, etc; y proyectos destinados a ayudar a niños y jóvenes, de entre 5 y 25 años.

También interviene en proyectos que se desarrollan en el entorno de los centros de trabajo de Alcampo en los ámbitos de la Educación (apoyo escolar, compresión de problemáticas sociales, en particular medioambientales), la Salud (apoyo a niños y jóvenes enfermos y sus familias, prevención de enfermedades y adicciones, promoción y fomento de la buena alimentación) y la Inserción (orientación profesional, integración familiar y social, formación e inserción profesional, acercar jóvenes en dificultad -por discapacidad, riesgo de exclusión, etc.- al mundo laboral).

DOS PROYECTOS ARAGONESES

En España, la campaña Juntos por la Juventud apoya 19 proyectos con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades para los niños y jóvenes de nuestro entorno; facilitar la integración social de los jóvenes en la sociedad de forma plena y sostenible; proteger el medio ambiente y el patrimonio cultural; fomentar una buena alimentación y la realización de ejercicio físico; mejorar la calidad de vida de los jóvenes con diferentes problemáticas de salud; y acercar a los jóvenes al mundo laboral, dotándoles de herramientas de formación y facilitándoles la experiencia necesaria.

En 2016, dos de los diecinueve proyectos seleccionados procedían de la comunidad autónoma aragonesa: el proyecto Llaves para la autonomía de Alcampo Enlaces y la Fundación Síndrome Down Zaragoza, en el ámbito de la Inclusión Social; y proyecto Recrearte de Alcampo Utebo y el Instituto Pedro Cerrada, en Educación. T