Un total de diez cofradías participaron en la celebración de la XI Exaltación de la Semana Santa en la que tambores, cornetas y bombos sonaron con fuerza en Gallur el 1 de abril.

El Hermano Mayor de la Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazaret de Gallur, organizadora del acto, la alcaldesa y el párroco local dieron la bienvenida a los asistentes. Además, la cofradía anfitriona celebra este año su veinte aniversario, y contó con la participación de diversas cofradías hermanadas y la colaboración del Ayuntamiento de Gallur.

En el acto participaron la Cofradía de las Siete Palabras (Gallur), Cofradía Jesús Nazareno y San Juan, sección infantil de instrumentos (Alagón), Cofradía de la Semana Santa (Alfajarín), Cofradía Minerva Sangre de Cristo (Calatorao), Cofradía de Jesús Nazareno y San Juan, sección instrumentos adultos (Alagón), Cofradía de la Semana Santa (Casetas), Cofradía Jesús El Nazareno (Utebo), Cofradía de La Dolorosa y Jesús Atado a la Columna (Garrapinillos), Cofradía de la Santa Cama del Señor y Dolores de Nuestra Señora (Pinseque), Cofradía del Cristo Yacente (Torres de Berrellén) y Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazaret (Gallur), y cada una de ellas realizó un toque.

Las agrupaciones accedieron a la renovada plaza de España por la calle Baja, tras el toque de cornetas de este grupo instrumental. De esta forma la música se introducía individualmente con las cofradías comparecientes, para con posterioridad y como conclusión del acto, ofrecer un toque conjunto de hermandad.

La exaltación estuvo presidida por los distintos hermanos mayores y el párroco de Gallur y fue retransmitida en directo por el Canal Local de TV Gallur. T