Un total de ocho aficionados a la equitación, montados sobre sus équidos, realizaban en días pasados una peregrinación a caballo desde Gallur hasta el Pilar de Zaragoza.

La jornada se desarrolló con un extraordinario ambiente y compañerismo, saliendo desde el municipio de la Ribera Alta del Ebro a las 6.00 horas, para llegar a la capital sobre el medio día.

Los aproximadamente 50 kilómetros de distancia que separan ambas localidades fueron realizados por diversos trayectos, disfrutando de los bellos paisajes que ofrece el itinerario.

Este grupo de caballistas realiza durante todo el año una intensa actividad ecuestre participando en diversos eventos organizados por distintos grupos de caballistas de otras localidades cercanas, así como en iniciativas que surgen desde el seno de este grupo.

Hace pocas semanas, algunos de los jinetes galluranos también tomaban parte de la recreación de las batallas entre romanos y celtíberos, escenificando, unos a caballo y otros a pie, la historia de las luchas existentes entre distintas poblaciones de la Comarca del Aranda.