Los deportistas galluranos Héctor Majadas (kárate), Jacobo Palacín (kárate), Alejandro Palacín (kárate) y Alba Navascués (gimnasia rítmica) fueron galardonados en la IV Gala del Deporte impulsada desde la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Gallur para reconocer a estos jóvenes deportistas por sus logros nacionales y autonómico, así como por los valores deportivos y humanos que atesoran.

La gala resultó cordial y fue retransmitida en directo por el canal local de televisión. A ella asistieron la alcaldesa de Gallur, el concejal de Deportes, así como otros componentes de la Corporación, familiares y público en general.

TRAYECTORIAS

Desde los cinco años y medio Héctor Majadas practica kárate en la modelidad Kyokushinkai kárate en Tauste. Un deporte que afirma gustarle porque le inculca valores como la disciplina, el respeto, espíritu de sacrificio, así como de tolerancia y admiración hacia otros seres. En 2016 quedó tercer clasificado en la categoría Kumite prebenjamín A masculino, en el Campeonato Interautonómico de Cariñena el 17 de abril, en su debut competitivo.

Por su parte, Jacobo Palacín se proclamó el 12 de marzo subcampeón de La Rioja en la modalidad kumite infantil +35 kg en Calahorra (La Rioja), participando como competidor del gimnasio Sankukay y como alumno de Ignacio Bueno y Santiago Velilla. Esta promesa del kárate entrena en Boquiñeni, Luceni y Zaragoza.

En el caso de Alejandro Palacín, en la temporada de 2016 obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España de Clubes Categoría Kumité equipos cadete Junior/Senior celebrado en Leganés (Madrid) el 30 y 31 de mayo, junto a seis compañeros más, representando al gimnasio Sankukay de Zaragoza. Este joven gallurano realizó un excelente campeonato, del que se muestra satisfecho y feliz.

Mientras, tras casi un año convaleciente de una lesión, en diciembre de 2015 Alba Navascués regresó de nuevo al campeonato de España para comenzar la temporada 2016 en categoría senior, formando parte de la selección aragonesa. En abril participaba en la copa de España en Gijón por federaciones quedando en octava posición. Tras ser subcampeona de Aragón, se presentó al Campeonato de España por clubes celebrado en Guadalajara donde fue finalista en aro. En agosto comenzó la temporada de conjuntos en primera categoría en aros y mazas quedándose Campeona de Aragón. T