El Ayuntamiento de Gallur, a través de las concejalías de Cultura, Turismo y Patrimonio, Bienestar Social y Deportes, preparó una amplia, intensa y atractiva programación navideña para todos los públicos que comenzó oficialmente el viernes 6 de diciembre con el encendido de luces en la plaza de España, e inauguración del Belén de Navidad 2019 realizado por el belenista Ángel Vidal, que concluyó con reparto de chocolate.

El domingo 8 de diciembre, los miembros de la Revista Mallenera, que que colaboran con el proyecto humanitario Esperanza y alegría, representaron Gipsy Kings.

El martes 10 tuvo lugar un delicioso taller de repostería navideña, y los días 12 y 13 de diciembre, en el Club Pignatelli y Club Cervantes respectivamente, se realizó un taller de manualidades navideñas para personas mayores. Este segmento de población también fue protagonista el domingo 15 del Festival Homenaje dedicado a nuestros Mayores.

Los jóvenes asistentes al Espacio Joven disputaron el viernes 13 el Gran Torneo Navideño FIFA 2020 y el sábado 21 realizaron un escape room. En el ático del Espacio Joven, el lunes 23 hubo un taller de manualidades y el día 26 otro de globoflexia, ambos a cargo de Océano Atlántico. El sábado 28, los miembros del Espacio Joven asistieron a una sesión de cine en Zaragoza y el domingo 29 se realizó un Taller de Luces de Cámara y Lipdub. El 2 de enero tuvo lugar un taller de iniciación a la magia y la final del torneo FIFA 2020, cuyos premios se entregaron el día 4 de enero con una gran merienda.

El lunes 16 de diciembre llegó la cita anual con la gimnasia rítmica comarcal y el miércoles 18 tuvo lugar un entrenamiento público.

La Navidad inundó la biblioteca municipal el jueves 19 con la actividad infantil Ven a pintar Dibujos de Navidad y a escribir tu carta para los Reyes Magos.

MÚSICA Y CONCURSOS

El viernes 20 de diciembre, fue una jornada intensa con tradicional Festival de Navidad del CIP María Domínguez, en horario matinal, y por la tarde tuvo lugar el Concurso sobre la Navidad en la biblioteca con la posterior entrega de premios. Ya por la noche, se presentó el libro El Alminar de Tawust del autor Jaime Carbonel, en un acto presentado por Carmina Gascón.

La tarde del sábado 21 la Banda Municipal de Música de Gallur protagonizó el Concierto de Navidad contando con la participación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música.

El domingo, 22 de diciembre, durante todo el día se desarrolló un gran parque infantil con hinchables para los niños en el pabellón y el lunes 23 un taller de velas en el Club Pigantelli.

La esperada llegada de Papá Noel se produjo la tarde del martes 24 y el jueves 26 se presentaba el libro , escrito por Ana Larraz Gale, estando presentado el acto por Santiago Navascués Alcay. El viernes 27 tuvo lugar la Ruta de Belenes participantes en el IX Concurso de Belenes caseros.

El tradicional Torneo de Fútbol Sala acaparó la atención los días 28 y 29, junto al concierto de villancicos de la Coral Santa Cecilia.

El lunes 30 de diciembre se proyectó la película El rey León, y por la tarde-noche se realizó la entrega de premios correspondiente al XV Concurso Infantil de postales navideñas, el XV Concurso de Fotografía Las Fiestas en Gallur 2019, el Concurso de Decoración Navideña de Escaparates 2019, el IX Concurso de Belenes Caseros y el I Concurso Jóvenes Artistas Gallur 2019.

El martes 31 de diciembre, último día del año, la actividad la protagonizaron las numerosas personas que asistieron la comida popular y a la VII edición de la Carrera San Silvestre.

NUEVO AÑO

El miércoles, 1 de enero, primer día del año, se celebró el extraordinario Concierto de Año Nuevo, interpretado por la Rondalla de Pulso y Púa de Gallur, Familia Navascués.

El viernes 3 de enero, los niños gozaron con una fiesta de disfraces y animación infantil en la ludoteca municipal y el día 4 tuvo lugar un divertido y participativo espectáculo del Mago Tután.

En la recta final de las navidades, la tarde del domingo 5 de enero, tuvo lugar la Cabalgata de Reyes y la posterior entrega de regalos.

El lunes 6 de enero, la programación navideña ponía su punto y final con un gran parque infantil con hinchables.

Además, durante todos estos días de programación en el polideportivo se procedió a recoger alimentos y juguetes con fines benéficos y se pudieron visitar varias exposiciones como la de la Biblioteca Pública Municipal Feliciano Gracia sobre Libros Infantiles sobre la Navidad y Buzón Real, la del tradicional Belén de Gallur y la de los dibujos presentados al I Concurso Jóvenes Artistas Gallur 2019, que todavía estará abierta hasta el 31 enero 2020. T