La llegada del otoño supone el comienzo de una nueva temporada de actividades deportivas organizadas desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gallur. Esta es una época para la puesta a punto y el mantenimiento físico, por lo que se han ofertado casi una veintena de actividades para todos los públicos y edades.

Una de las actividades que mayor aceptación han tenido han sido la gimnasia rítmica, actividad que realizan con gran entusiasmo un importante número de niñas de la localidad que posee una gran afición a este deporte que inicia a gimnastas desde los 3 años.

Junto con la actividad deportiva citada se desarrollan los cursos de aeróbic y de gimnasia para la tercera edad, otra de la actividades que posee gran atractivo para las personas mayores que no quieren dejar de poseer una actividad.

Además, como actividad deportiva que ha experimentado un importante ascenso en popularidad está el fútbol sala en todas sus categorías.

En esta edición se han suprimido las actividades deportivas de kárate, debido a que no ha habido suficientes inscripciones, y la escuela polideportiva que ha sido reabsorbida por los equipos de fútbol en sus distintas categorías. Durante el transcurso del verano el pabellón municipal de deportes ha sido objeto de remodelaciones en el interior de las instalaciones. Así, se han embaldosado y pintado cinco vestuarios y el gimnasio.