Desde que el 14 de noviembre se publicara en el Boletín Oficial de Aragón la convocatoria de ayudas Leader para el 2017, la Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (ADRAE) ha gestionado proyectos tanto productivos como no productivos, posibles beneficiarios de estas ayudas.

La convocatoria de 2017 está dividida en dos fases, con un presupuesto total de 408.000 euros. El pasado 28 de febrero se cerró el plazo para presentar solicitudes de ayudas Leader en la primera fase de la convocatoria del 2017. ADRAE ha gestionado y tramitado, hasta el momento, 27 expedientes. Desde el 1 de marzo se abre el plazo de presentación de solicitud de ayudas Leader para la segunda fase de la convocatoria del 2017.

Además de la tramitación de expedientes para la gestión de los fondos Leader, ADRAE, de forma gratuita, atiende a cualquier vecino de la comarca con necesidad de información sobre emprendimiento y subvenciones en relación al empleo, así como los recursos que ofrece Inaem para la búsqueda activa de empleo evitando el desplazamiento a las Oficinas de Empleo fuera de la comarca.

ADRAE también cuenta con una Bolsa de Empleo Comarcal en la que cualquier ciudadano de la comarca que se encuentre en el desempleo puede incluir su currículum para optar a las ofertas de trabajo que soliciten las empresas de nuestro territorio, publicadas en tiempo real en la página de facebook ‘ADRAE Comarca Ribera Alta del Ebro - Zaragoza’. Así mismo, ofrece la posibilidad de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y orienta sobre los beneficios de este sistema para encontrar empleo, tanto a jóvenes como a empresas de la zona.

La asociación notificará públicamente en breve los beneficiarios de las ayudas Leader de la segunda fase de la convocatoria del año anterior. De esta segunda fase son once los proyectos subvencionados y suman 143.660 € en ayudas.

Para más información, dirigirse a la c/ Mayor, 9 de Gallur, www.adrae.es , llamando al 976 864894 o enviando un correo electrónico a info@adrae.es. T