El mes de mayo arrancó con una intensa actividad por parte de la Comparsa de Gigantes de Luceni. Tras su participación en las fiestas locales, tanto en el pasacalles posterior al pregón como la mañana del domingo, se unen tres citas consecutivas en un mismo fin de semana que demuestra la implicación de este grupo que no duda en desplazarse a las diferentes localidades que demandan su participación.

Así, el sábado 6 de mayo estuvieron compartiendo la jornada en Borja, asistiendo como invitados junto a la Comparsa de Gigantes de Buñuel, a la inauguración de los nuevos trajes de los gigantes locales, dentro de las fiestas de la localidad. El domingo 7, participaron en el I Encuentro de Gigantes de Cadrete, mañana fantástica donde niños y adultos disfrutaron por primera vez de los gigantes en la localidad. Y remataron esa misma tarde con su participación en el Mercado Medieval de Alcalá de Ebro.

Y para finalizar este intenso mes la Comparsa de Gigantes de Luceni se desplazó hasta Teruel para asistir al XVII Encuentro de Gigantes de Aragón celebrado el domingo 28 de mayo, coincidiendo con el 800º aniversario de la historia de los Amantes. Por tal motivo la comparsa local lució con orgullo sus dos nuevos gigantes: Diego de Marcilla e Isabel de Segura, bautizados hace tan sólo un mes. Asistieron un total de 123 gigantes de las tres provincias en el encuentro más multitudinario celebrado hasta la fecha, con presencia de 24 poblaciones diferentes. La capital turolense recibió alrededor de mil personas que participaron en el acto entre porteadores, músicos y colaboradores de las diferentes comparsas participantes. La comparsa local no faltó a la cita desplazando más de treinta personas consigo. T