El Ayuntamiento de Pedrola reabrió el gimnasio municipal el pasado 9 de junio, al que se puede acceder con cita previa. La instalación deportiva se une así a las pistas deportivas exteriores del complejo del Servicio Deportivo Municipal, abiertas anteriormente.

La declaración del estado de alarma debido a la pandemia del nuevo coronavirus obligó al cierre de toda dependencia municipal. Ahora, después de tres meses el gimnasio ha vuelto a abrir sus puertas para todos los socios y atletas con nivel certificado que residen estos días en la localidad. Una reapertura que se realiza bajo el cumplimiento de las medidas aconsejadas por el Ministerio de Sanidad y las autoridades competentes en esta área y en el marco del Plan de Transición aprobado el pasado 5 de mayo por el ayuntamiento pedrolero y vigente hasta el próximo 30 de junio.

Entre las normas sanitarias se sitúa la desinfección de manos mediante el gel hidroalcohólico facilitado y la toma de temperatura antes de entrar a las instalaciones. También es obligatorio el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad en todo momento, tanto a la entrada y salida del gimnasio como en el transcurso de la actividad. Y los usuarios no pueden hacer uso de los vestuarios y aseos.

Además, el área de Deporte del Ayuntamiento de Pedrola ha reforzado la limpieza y ventilación de los espacios, así como la dotación de mascarillas y guantes al personal y una nueva organización de los usos y accesos.

Los socios que deseen acudir al gimnasio municipal y retomar la rutina de deporte pueden reservar la cita en pedrola.gimnasio@gmail.com, que se completa con la confirmación del consistorio pedrolero. Solo se puede acudir de manera individual en el horario establecido: de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 22.00 horas y sábados de 9.00 a 14.00 horas. Y debido a la ausencia de cuotas, se cobrará a final de mes un euro la sesión. El Ayuntamiento de Pedrola ya tiene todo listo para que los vecinos preparen su cuerpo para verano y recuperen poco a poco la normalidad deportiva. T