El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con Caja Inmaculada e Ibercaja por el que las entidades financieras aportarán 150.253 euros cada una para el desarrollo de estudios territoriales por parte de Fundear (Fundación Economía Aragonesa).

La aportación que ahora efectúan las dos entidades financieras permitirá realizar, este mismo año, varias actividades como la publicación del Anuario de las Comarcas de Aragón que registrará la evolución socioeconómica de cada una de las 33 comarcas aragonesas.

Además, se creará un observatorio de las Comarcas que realizará estudios específicos para cada una de las comarcas que permita obtener información relevante a los responsables de la toma de decisiones a nivel comarcal.

También se va a llevar a cabo la organización de un Congreso Internacional sobre vertebración territorial y administración local que se celebrará en el mes de noviembre, en el que se presentarán trabajos teóricos y experiencias prácticas de otras administraciones.

C.R.A.E.