El pasado 12 de junio, Alagón daba inicio a sus fiestas en honor a su patrón San Antonio de Padua, dando comienzo con la lectura del pregón, que este año pronunció el Juez Decano de Zaragoza, Ángel Dolado.

Durante su intervención, Dolado demostró estar muy al tanto de la actualidad de Alagón, comentando noticias como el ascenso del CF Villa de Alagón, las nuevas piscinas climatizadas o el cuadro atribuido a Sorolla, y que lo resumió en un "Alagón está de moda".

También habló sobre la vida del patrón, San Antonio, poniéndola como ejemplo en los tiempos que corren. Por último, Dolado animó a disfrutar de las fiestas "de forma cívica". El Juez Decano ya fue pregonero durante la Semana Santa de 2009.

Ya por la tarde, tuvo lugar el acto de la inauguración de la Gran Guitarra de Alagón, un trabajo que ha durado ocho meses de restauración. Se trata de una guitarra española de más de 4 por 9 metros, vinculada a las fiestas de la localidad desde que se creara para un concurso de jota y que un grupo de vecinos se ha encargado de "reconstruir", para que vuelva a lucir en las fiestas de la localidad.