Aunque muchos municipios celebraron el Carnaval el 1 y 2 de marzo, otros decidieron posponerlo al fin de semana siguiente e incluso en el caso de Alagón la fiesta se prolongó durante dos fines de semana. De esta forma, el sábado 8 se llevó a cabo en Alagón el desfile que se tuvo que suspender la semana anterior por la lluvia. Sin embargo, días después por fin los alagoneros pudieron Demostrar su superpoder en un recorrido que estuvo muy animado y que acabó en plaza Alhóndiga, donde hubo música y alguna que otra sorpresa

Mientras, Pedrola celebró el Carnaval el sábado 8 de marzo en el Pabellón'81 con una fiesta ambientada en el mundo del cine. Por la tarde, se realizó el Carnaval infantil, y por la noche, el de adultos con disco móvil Galaxia, la música de los 80 y la mejor del momento, videoproyección, bailarines, concursos y regalos, y más de 500 euros en premios a los mejores disfraces. En grupos, el primer premio fue para 'La atracción de la rana loca' y el segundo premio para Star Wars, mientras que en la categoría individual el primer premio fue para Zoidberg y el segundo premio para Zombie.

Una semana más tarde, el 15 de marzo, era el momento elegido por Torres de Berrellén para disfrutar de su fiesta en la que hubo una disco móvil y desfile de disfraces en el pabellón. En este caso el Gran Circo Azolle ganó el primer premio del concurso de disfraces de grupos y El Mondongo se llevó el segundo premio de grupos, mientras que el ganador del concurso individual fue Buzz Lightyear. Además, por la tarde se celebró el Carnaval infantil con un pasacalles, seguido de espectáculo infantil y merienda en el pabellón.

Pero la fiesta de Carnaval también se vivió en las aulas, como en el colegio público María Domínguez de Gallur, donde alumnos y profesores disfrutaron el 7 de marzo de lo lindo de una fiesta que giró en torno al circo. Así todos los niños participaron en un pasacalles y luego disfrutaron del espectáculo de acrosport en el que demostraron sus habilidades.

Los alumnos del colegio que habían realizado sus disfraces con la ayuda de sus familias y en colaboración con el profesorado, pudieron demostrar su excelente indumentaria, sorprendiendo a más de uno por sus creaciones. Así se pudieron ver payasos (3 años), magos y sus ayudantes (4 años), hombres y mujeres bala (5 años), malabaristas (1° Primaria), domadores y leones (2° Primaria), arlequines (3° Primaria), forzudos y pitonisas (4° Primaria), mimos (5° Primaria) y acróbatas (6° Primaria).

Una auténtica fiesta que vivió con gran intensidad toda la comunidad educativa de Gallur.