Unas 240 personas participaron en la XIII Piraguada Popular del Ebro Aragonés celebrada en Pradilla y que se ha convertido ya en una auténtica fiesta en torno al río.

El tiempo acompañó y desde bien temprano los participantes se dieron cita en las piscinas de Pradilla desde donde en autocares se trasladaron hasta Gallur para realizar el descenso en piragua, algo que hicieron 146 personas, o simplemente para disfrutar del espectáculo.

Ya a mediodía, y de regreso en Pradilla, se celebró la comida en las piscinas seguida del concierto de la orquesta Bugatti y un parque acuático que resultó de lo más refrescante y en el que disfrutaron tanto niños como adultos. Ya a las 18.00 horas comenzó un taller de dibujo naturalista con aves vivas impartido por el ilustrador Carlos Enríquez Martín que resultó de los más interesante. Además, Enríquez también realizó caricaturas exprés que dejaron fascinados a los presentes y regaló algunos de sus libros firmados para la biblioteca y también hubo una exhibición de vuelo de aves. La fiesta continuó con una cena y verbena al aire libre.

Una jornada que es ya una cita ineludible para los amantes del río y que cada año organiza el Ayuntamiento de Pradilla de Ebro con la colaboración de Ebronautas. T