El Servicio Comarcal de Deportes de la Ribera Alta del Ebro y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alagón organizaron el sábado 27 de septiembre un torneo nocturno de petanca en las pistas municipales junto a las vías.

La competición contó con una participación de mucho nivel, con varios jugadores de Campeonato de España, y un total de 22 equipos de Alagón, Alcalá de Ebro, Figueruelas, La Joyosa, La Muela, Luceni, Pinseque, Sobradiel, Tauste y Zaragoza.

El torneo comenzó por la tarde y el sistema de competición fue de grupos durante la primera fase y de eliminatorias en la fase final. En la primera fase Club Petanca Zaragoza, Tauste B, Club Petanca Tío Jorge, Tauste A y Alagón Club A ganaron todos sus partidos. Entre las dos fases tuvo lugar la cena de los participantes con una barbacoa en el mismo lugar.

La competición se reanudó por la noche con las eliminatorias de la fase final. Tras la primera ronda siguieron adelante Club Petanca Zaragoza, Tauste B, Club Petanca Tío Jorge, La Muela, Tauste A, Bolas de Oro B, Luceni A y Figueruelas, que fueron los dos únicos equipos de la Comarca entre los ocho mejores. En semifinales Tauste B se impuso a Club Petanca Tío Jorge, mientras Tauste A ganaba a Bolas de Oro B. Y en la final Tauste A superó a Tauste B por 13-1, mientras Club Petanca Tío Jorge conseguía el tercer puesto.

Los premios fueron un primero de trofeos y lote de jamón, un segundo de trofeos y lote de embutido, y un tercero de trofeos y lote de embutido.

Por otra parte, Luceni fue el campeón de la Liga de Petanca Ribera Alta del Ebro 2014 de la zona norte. Segundo clasificado fue Tauste, tercero Pedrola, cuarto Boquiñeni, quinto Pradilla de Ebro y sexto Gallur.

La competición comenzó el 19 de abril en Tauste, siguió el 26 de abril en Luceni, el 3 de mayo en Pradilla, el 17 de mayo en Boquiñeni, el 21 de junio en Gallur, y el acabó 14 de agosto en Pedrola.