Las propuestas culturales para marzo y abril en Alagón son de lo más variadas. Así, el sábado 15 de marzo, el quinteto de metales Huecha Brass, formado por dos trompetas, una trompa, un trombón y una tuba, ofrecerá un concierto en la iglesia de San Antonio de Alagón a partir de las 18.00 horas.

Además, entre el 18 de marzo y el 12 de abril, la Asociación de Artistas Plásticos Aragón-Goya realizará una exposición colectiva en el Centro Cívico Antonio Fernández Molina.

Ya el domingo 30 de marzo a las 18.00 horas, el auditorio Arcón acogerá un concierto protagonizado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora Virgen del Pilar. La entrada será libre hasta completar el aforo.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora Virgen del Pilar nace en Zaragoza en junio del 2010, gracias al esfuerzo y sacrificio de un grupo de personas apasionadas por la música de la Semana Santa. La integran componentes de distintas zonas geográficas de España como son de las comunidades autónomas de Aragón, Castilla y león, Castilla la Mancha, Baleares, y Andalucía, donde un gran número de ellos, son residentes en la ciudad. Aunque nueva de fundación, no así la mayoría de sus integrantes, que provienen de distintas secciones musicales de hermandades y cofradías de Semana Santa, así como de asociaciones musicales de carácter no cofrade. Cabe resaltar el carácter independiente de la misma, sin estar vinculada a ninguna hermandad o cofradía de la Semana Santa zaragozana, siendo la primera banda de cornetas y tambores en la ciudad con carácter independiente.