Pradilla de Ebro celebró su Semana Cultural del 28 de abril al 4 de mayo. Las actividades comenzaron el lunes 28 de abril con la inauguración de varias exposiciones. La Asociación de Mujeres Bellavista organizó una muestra de inventos y descubrimientos que incluía un rincón de experimentos en el que los niños participaron. También hubo una muestra de trabajos desarrollados en los talleres organizados por el ayuntamiento y la muestra de arte gráfico Tus deseos son órdenes de la joven emprendedora local Sara Bello. Y Diputación Provincial de Zaragoza participó con dos exposiciones itinerantes: Máscara, Cipotegatos y otros personajes carnavalescos y El transporte en Aragón.

El martes 29 de abril hubo una exposición del programa Stellarium en la que los niños mostraron sus trabajos de investigación realizados sobre las constelaciones. Después, se realizó el fallo del concurso literario Un viaje a la luna del colegio Joaquín Costa. A continuación, comenzó el taller Los nietos, educación por la igualdad a cargo de la psicóloga de la comarca, y más tarde el taller de animación a la lectura Aquí huele a Dragón realizado por PAI.

El miércoles 30 de abril se realizó la muestra tradicional aragonesa Aprende a vestirte correctamente con los trajes regionales a cargo de Mari Carmen Villellas. Y también se realizó el taller 'Customiza tu abanico'.

El jueves 1 de mayo por la mañana hubo tiro al plato organizado por la Asociación de Cazadores Santa Bárbara, y por la tarde la charla teórico-práctica Cuidado de la espalda impartida por el fisioterapeuta Miguel Ángel Román.

El viernes 2 de mayo el grupo teatral Almozandia realizó el cuentacuentos infantil Cuentos en pijama y luego hubo merienda para todos los niños repartida por el AMPA.

El sábado 3 de mayo por la mañana se celebraron el Torneo Comarcal de Petanca y la VI Carrera Popular Los Diques del Ebro, y por la tarde el VI Encuentro de Dances con la participación de los grupos de Yésero (Huesca), Cortes (Navarra), San José (Zaragoza) y el grupo infantil de Pradilla de Ebro. Por la noche, hubo Ronda Coscoranas con la rondalla de Pradilla y luego actuó la orquesta Vendaval.

Y el domingo 4 de mayo por la mañana se celebró la tradicional romería a la ermita de Santa Ana. Y por la tarde hubo una representación teatral solidaria de la obra Asesinato en un carnaval de Tenerife dirigida por Tino Sainz, para escuelas y guarderías de pueblos indígenas de Ecuador.