Uno de los proyectos de Grisén era asfaltar todos los caminos que comunican el municipio con los campos, y otros pueblos, para crear una circular que rodee el pueblo y evitar que los tractores tengan que atravesar las calles del centro. Este objetivo se está consiguiendo ya que en la actualidad sólo falta por asfaltar el camino municipal de Parapos que conduce hasta Miravegas. El resto, el camino de "En medio", el camino de las Murallas, el de Obtura, y el de Tiro de Bola, ya se han asfaltado.

El camino de Viñas Altas ha sido el último que se ha asfaltado, con una inversión de 5.000 euros, el 70% procedente de de subvenciones. Las obras de acondicionamiento de esta vía concluyeron el 24 de mayo, y ahora mismo es uno de los caminos más transitados para ir a las fincas que rodean Grisén.

Otra de las obras de infraestructuras más destacadas que se van a llevar a cabo es la remodelación de la fachada de la Casa Consistorial, donde se van a renovar todas las puertas y ventanas de madera, de color verde, que hay. La actuación consistirá en la sustitución de las puertas y ventanas de madera por otras de aluminio, para que no se estropee con el tiempo y no necesite tantos cuidados como precisan las actuales. Esto se llevará a cabo este junio.

Día del Deporte

En materia deportiva señalar que el 5 de junio se formó el nuevo equipo de fútbol que representará a Grisén en la liga de Tercera Regional. Tras un año sin equipo de fútbol se eligió el Día del Deporte para seleccionar a los nuevos miembros del conjunto. Organizado por la concejalía de Deportes, con el concejal Octavio Gaspar, y la concejalía de Cultura, con Ana Lidia Pinilla.

Durante toda la mañana se realizaron distintas actividades deportivas (bicicleta, fútbol, petanca, fútbol sala y fontenis) con el fin de fomentar el deporte entre toda la población. El caso de la petanca fue un caso claro ya que los más mayores enseñaron a los pequeños las técnicas de la petanca. A mitad de mañana los amantes de la bicicleta aprovecharon para dar un largo paseo hasta Alagón.

A mediodía se cocinó una gran paella para 200 personas que fue algo justa ya que el número de asistentes, para sorpresa de los organizadores, superó a los que se esperaba. Octavio Gaspar declaraba que "ha sido todo un éxito, la verdad es que esperábamos respuesta por parte de los vecinos de Grisén pero nunca imaginamos que habría tanta, ha sido una gran sorpresa que esperamos que se repita".

La jornada del deporte concluyó con una gran fiesta a cargo de la discomóvil, y con una recena preparada por la comisión de Cultura. Como broche final se repartieron regalos en un sorteo que se realizó entre los asistentes.

T. GARCIA