Grisén celebró el sábado 7 de junio el III Mercado Medieval. La actividad empezó muy temprano para hacer los preparativos y engalanamiento de las zonas que iban a ocupar los puestos y ambientarlo todo.

Hubo un campamento medieval simulando una pequeña ciudad itinerante, y mediante la representación de pequeñas escenas, se mostró como eran ciertas vivencias cotidianas en la Edad Media. También hubo una ceremonia de vasallaje, pagos de soldados, entrenamiento de tropas, se pudo ver cómo se preparaba un caballero para la batalla, y cómo se capturaba y se enjuiciaba a un ladrón que sustrajo una bolsa de monedas. No faltaron pasacalles musicales que hicieron la delicia de grandes y pequeños, así como talleres de cerámica, además de demostraciones de artes y oficios antiguos. Los puestos fueron de muy diversas actividades: artesanos de la madera que hicieron su demostración, mieleros, queseros, embutidos, artesanos de los hornos de reposterías y dulces, abalorios, druidas, todo con una gran aceptación por parte del público asistente que disfrutó durante todo el día. En la taberna se sirvieron las típicas brasas 'papada', chorizo, longaniza, etc.

Todo estuvo bien organizado y estructurado para que fuese del agrado de mercaderes y visitantes que disfrutaron del día, que era lo que se pretendía.