La artista zaragozana Arantxa Recio, conocida como Harsa Pati, ha realizado en el mes de octubre el segundo mural del proyecto Alagón, un pueblo con arte.

La obra está ubicada cerca de la zona deportiva y los colegios de la localidad, y representa una escena colorista y llena de elementos figurativos y simbólicos que está basada en las ideas que han imaginado los niños y niñas de Alagón a través de las encuestas realizadas.

La escena se desarrolla en todo el espacio, casi en un mismo plano, como si no hubiese interrupciones físicas entre los personajes y las formas. Se compone de montañas que se pierden en un paisaje infinito de colores y de personajes que se integran en la escena para dotarla de vida y movimiento, convirtiendo las paredes y el espacio en símbolo de convivencia.

El proyecto Alagón: un pueblo con arte contempla la realización de seis intervenciones en el espacio público, distribuidas por distintos puntos del municipio, entre los años 2020 y 2021. El artista local Diego Vicente fue el autor del primer mural realizado en Alagón, en el recinto del nuevo polideportivo.

El proyecto cuenta con las subvenciones del plan PLUS de DPZ y está abierto a la participación ciudadana a través de diferentes dinámicas como encuestas, talleres, votaciones, etc., que servirán para inspirar las propuestas artísticas. T