Las hogueras de San Antón iluminaron la noche de varios municipios ribereños, aunque lo hicieron en distintas fechas.

En Alagón, la Asociación de la Tercera Edad y Pensionistas celebró la festividad el lunes 16 de enero por la tarde con una merienda para todos los socios a base de chorizo, longaniza, panceta y morcilla.

Mientras, este año los vecinos de Grisén trasladaron la celebración de San Antón a la noche del sábado 14 de enero lo que motivó una mayor asistencia de vecinos y, junto a la tradicional hoguera, todos los asistentes pudieron cenar los típicos bocadillos de chorizo, longaniza y papada a la brasa. Pese al frío, la plaza de la Iglesia estuvo muy concurrida, compartiendo todos una gran velada.

En Luceni la hoguera se prendió el sábado 21 de enero, a las 19.00 horas en el corral del Ayuntamiento. Este acto tradicional estuvo amenizado por la charanga local La Burina y, como suele ser costumbre, se repartieron patatas asadas entre los presentes, además de vino y refrescos.

Este año la hoguera de San Antón en Pinseque no pudo llevarse a cabo en la plaza y los actos se trasladaron al pabellón donde el ayuntamiento repartió chorizos y longanizas, todo ello amenizado por un grupo de folk. Sin embargo, si se pudo encender la hoguera de San Babil en la que la Asociación de Mujeres Puente Jubo repartió patatas asadas a todo el pueblo.

Por último, en Remolinos la Asociación Amigos del Vino celebró San Antón prendiendo la pira el día 14. Los socios y vecinos pasaron un buen rato al calor del fuego disfrutando de una buena cena a la brasa y de la compañía de los Gaiteros de la Ribera. T