Medio centenar de mujeres de la Asociación Sal y Pimienta de Remolinos celebró en noviembre, el día 7, una visita cultural guiada por la provincia de Huesca. El Castillo de Loarre, la localidad de Bolea o Ayerbe fueron algunos de los atractivos enclaves que visitó la expedición de la Ribera Alta del Ebro que, además de disfrutar de una grata jornada turística, aprovechó la ocasión para consolidar la convivencia entre las participantes.

En Bolea, donde las mujeres no dejaron de contemplar la colegiata y el "maravilloso" órgano que atesora este municipio, instrumento que ha sido recientemente restaurado. De hecho, las remolineras tuvieron ocasión de deleitarse con un par de piezas que interpretó un miembro de la Asociación de Amigos de la Colegiata. El Museo Etnológico fue otro de los enclaves que las féminas no quisieron perderse en este recorrido por tierras oscenses.

El viaje concluyó en Ayerbe con un animado almuerzo que, además de buenos ágapes, se convirtió en un buen momento para el intercambio de experiencias y de animada conversación. Y es que este tipo de iniciativas dejan tan buen sabor de boca a todas las participantes, que la asociación organiza varias veces al año.