El director técnico de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, visitó el 21 de junio el IES Siglo XXI de Pedrola con motivo de la graduación de los cursos de FP y lo hizo acompañado por el director del centro, Armando Redondo, el alcalde de Pedrola, Felipe Ejido, y el concejal Aurelio Langarita. También participó el director gerente de Arcelor Mittal Tailored Blanks Zaragoza, Tomás Ramos, con motivo de la presentación del Premio a la Excelencia ArcelorMittal-IES Siglo XXI.

Estos premios se han creado gracias a un acuerdo entre esta empresa y el IES Siglo XXI y el respaldo del Ayuntamiento de Pedrola mediante la Concejalía de Industria, Empleo y Desarrollo Local y tienen como objeto reconocer la excelencia y el talento de la formación profesional en las disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

En esta primera edición el ganador del premio en el Grado Superior de Mecatrónica ha sido Miguel Ángel Pérez, que además del premio físico ha ganado un contrato de trabajo con la empresa de 6 meses para completar su formación en un entorno industrial y tecnológico. En la categoría de Grado Medio de Mecatrónica los ganadores han sido Adrián Bernabé y Diego Navascués, que tendrán la oportunidad de visitar el Centro Global de I+D de Avilés, una de las referencias de ArcelorMittal a nivel mundial.

Tomás Ramos, gerente de Tailored Blanks Zaragoza, puso en valor la importancia de este proyecto: «Creemos que estos premios van a motivar a los estudiantes a sacar el máximo provecho de sus años de estudio. Nuestro objetivo es buscar la mayor implicación del alumnado con el tejido empresarial del entorno. Asegurar que tenemos a los mejores talentos es un reto para nosotros». T