Los servicios sociales de base de la Ribera Alta del Ebro han organizado una campaña para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y sensibilizar a la población respecto a este tema.

El 14 de octubre, en Luceni, tuvo lugar la primera convocatoria, dedicada a las oportunidades actuales de la mujer en el mundo laboral y tras la charla hubo un debate.

Figueruelas será escenario, una semana más tarde, de la segunda charla. En esta ocasión la educación, como motor de la igualdad entre sexos, será el tema central de la exposición y el posterior debate. La cita será en el Centro Cívico a las 18.00 horas. La campaña se traslada el 28 de octubre hasta el salón de plenos del Ayuntamiento de Pedrola, donde se hablará de la compatibilidad entre la vida familiar y la vida laboral de la mujer.

Llegados ya a noviembre, el ciclo de ponencias y debates se reanuda el día 4 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Grisén. En este escenario se hablará sobre las peculiaridades de las mujeres que viven en el medio rural. Después, la Casa de Cultura de Gallur el día 11 de noviembre acogerá una charla sobre la violencia de género en todas sus modalidades. Las dos últimas sesiones de esta campaña se desarrollarán en Sobradiel y Alagón los días 18 y 25 de noviembre respectivamente. En el primero de los encuentros, en el salón de plenos del ayuntamiento, se hablará sobre la influencia de los medios de comunicación en la consideración de la mujer como un objeto sexual mientras que en el segundo, que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Alagón, se hablará de la participación de la mujer en la política.

Las charlas se llevarán a cabo por ponentes licenciados en las materias a tratar, quienes también se encargarán de moderar los debates.