Alcampo ha incorporado a su marca exclusiva de textil In Extenso un amplio surtido de prendas sostenibles que han sido fabricadas teniendo en cuenta tres objetivos: uso eficiente del agua, generar cero residuos y fomentar el uso de materiales reciclados.

En este sentido el cliente podrá encontrar en la colección otoño-invierno productos realizados con algodón orgánico, lyocell y materiales reciclados, así como una gama de jeans eco-friendly y más de 200 referencias certificadas con el sello OEKO-TEX®.

El algodón orgánico es cultivado con compost natural que sustituye los abonos químicos y los pesticidas. Además, el consumo de agua necesario para su cultivo se reduce a la mitad comparado con el algodón convencional. En los centros Alcampo, como el de Utebo, se pueden encontrar camisetas de algodón, bodies de bebé, pijamas e interiores de adulto fabricados con esta materia prima.

ELECCIÓN EN REDES

Además, acaba de incorporar una gama de camisetas de algodón orgánico para toda la familia cuyo diseño ha sido elegido por los clientes a través de las redes sociales de la compañía.

También existen prendas hechas con Lyocell, una fibra artificial fabricada a partir de pulpa de madera procedente de bosques sostenibles. En concreto, es la materia prima de cinco referencias de moda de mujer, como camisas vestidos y faldas.

Otros productos incluidos bajo esta colección de moda sostenible In Extenso, son cuatro prendas para hombre y mujer realizadas con fibras recicladas, que llegan a alcanzar el 100% en una parka de mujer.

JEANS ECO-FRIENDLY

La gama de jeans eco-friendly se han concebido para toda la familia (mujer, hombre, niño/niña y bebé) y agrupan seis referencias distintas fabricadas al menos con un 20% de algodón reciclado y de polyester reciclado procedente de botellas de plástico. En estos jeans, en cuyo proceso de fabricación se utiliza un 40% menos de agua, los forros de los bolsillos son de algodón orgánico, la etiqueta interior es de restos de denim reciclado y sus accesorios (botones, cremalleras, etc) son también procedentes de materiales reciclados. Además, se ha utilizado para su coloración un laser que sustituye a la utilización de químimos y reduce el consumo de agua.

Por otro lado, dos centernares de referencias de ropa interior de adulto, niño y bebé, cuentan con el sello OEKO-TEX® Standard 100 que garantiza la prenda no contiene ningún producto químico nocivo para la salud o el medio ambiente.

In Extenso es es la marca exclusiva de moda y textil de Alcampo, que propone un estilo de moda fácil de llevar y accesible para todos, contando en la actualidad con más de 3.500 referencias. T