La Asociación de Vecinos Allabone de Alagón, con la colaboración del Ayuntamiento de Alagón y la DPZ, organizó una jornada sobre el origen y las raíces de la indumentaria tradicional aragonesa el 27 de octubre en el centro cívico.

El objetivo de la asociación era conocer mejor los trajes regionales con los que participan en los diferentes eventos de las fiestas de la localidad y también en otros actos de las Fiestas del Pilarl.

La jornada comenzó con una charla impartida por María Luisa Fuentes, profesora de jota del grupo Joteros de Alagón Aires del Jalón que habló sobre la indumentaria tradicional aragonesa acompañada de una exposición y muestra de trajes regionales de las tres provincias y de diferentes zonas de Aragón. En la actividad también participó María Luisa Gurpegui, de la tienda Tapicerías Miguel, especialista en traje regional, que mostró el acoplamiento de complementos a los distintos trajes que se iban presentando. Además, Raquel Redondo, de Artesanías Raquel Redondo, también realizó una exposición de joyería y bisutería tradicional aragonesa y mostró las piezas que mejor complementaban los trajes que se iban exhibiendo en la charla.

Para finalizar, se realizó un sorteo de piezas y complementos del traje regional entre el público asistente. T