La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pinseque organizó dos charlas de prevención para jóvenes impartidas por la Policía Local el jueves 23 de enero por la mañana en el salón de actos de la Casa de Cultura. En la actividad participaron 150 alumnos de 3° y 4° de la ESO y 1° de Bachiller del Instituto Conde Aranda de Alagón. La primera charla fue de prevención de drogas y alcohol, y la segunda sobre seguridad vial y violencia de género.

El Ayuntamiento de Pinseque y la Policía Local ya habían realizado en los últimos años varias charlas de este tipo para los jóvenes de la localidad, y este año se ha decidido organizarla a través del instituto de Alagón y en horario lectivo para lograr la máxima participación.

ALAGÓN

Mientras en Alagón, el miércoles 15 de enero, los alumnos de 1° de Secundaria del IES Conde Aranda tuvieron una charla sobre alcohol y drogas en el salón de actos del Centro Cívico Antonio Fernández Molina. Aproximadamente 130 alumnos asistieron a esta charla preventiva que impartieron guardias civiles. El acto se repitió en el centro escolar con los alumnos de segundo curso esa misma mañana, y con los padres por la tarde, también en las instalaciones del instituto.

En este caso la charla es una de las acciones incluidas en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, que organiza el Ministerio de Interior.