El Ayuntamiento de Alagón ha informado a los vecinos de la localidad del comienzo de las obras de mejora de evacuación de aguas residuales en la calle Goya y su entorno en su tercera fase. El tramo afectado es el comprendido entre las calles Cofradías y Méndez Núñez, por lo que desde el 2 de julio y hasta la conclusión de los trabajos, queda prohibida la circulación y el estacionamiento de vehículos en esta zona.

La empresa Construcciones Pellicer SA es la adjudicataria de las obras, que tendrán un coste cercano a los 111.000 euros y un plazo de ejecución de once semanas. Durante este tiempo, se sustituirá tanto la red de alcantarillado como la de abastecimiento del tramo comprendido entre los números 13 y 43 de la calle Goya y la reposición del pavimento en acera y calzada afectadas.

Pellicer ha añadido al proyecto inicial varias mejoras, como la colocación de un nuevo colector de aguas pluviales por encima del que se sustituye y no supondrá un incremento en el coste.

OBRA EN TRES FASES

Estas obras es una de las más importantes de los últimos años.En un inicio, las obras se presupuestaron en cerca de 786.000 euros, y recibió una subvención por parte del Instituto Aragonés del Agua del Gobierno de Aragón, con cargo al Plan del Agua de Aragón 2008-2011.Se ha llevado a cabo en tres fases. La primera de ellas, entre julio y noviembre de 2010. Durante estos meses se trabajo en el primer tramo, el comprendido desde el punto de desagüe del colector de alcantarillado hasta la plaza de San Juan. Durante la segunda fase se renovaron las redes de la calle Cofradías y el primer tramo de la calle Goya. Esta segunda fase se acometió en 2012.

Con esta tercera fase finaliza este proyecto, que se concibió para dar solución a una problemática en la calle Goya y adyacentes, porque, por su tipología y escasa pendiente, entre otros aspecto, se originaban frecuentes problemas, como inundaciones ante fuertes aguaceros.